Gloria para un grande de la F1

Gloria para un grande de la F1

Schumacher se despide entre la estima de la afición y el desprecio de los pilotos de f1, quienes no piensan igual que los aficionados, y sólo ofrecen rechazo al gran campeón de éste deporte que es la F1.

No hay duda de que con el adiós de Michael Schumacher la F1 pierde a su piloto estadísticamente más grande. Sus récords en la f1 quedarán para siempre (7 coronas,91 victorias, 154 podios, 68 poles…),pero no le será fácil desprenderse del sambenito de piloto de f1 arrogante e irrespetuoso con las más elementales normas de deportividad.

Han sido 16 años en el gran circo de f1, desde que en 1991 debutó con un Jordan en el GP de Bélgica de f1, marcados tanto por la grandeza de sus resultados como por la leyenda negra de ser uno de los pilotos más sucios de la f1. Pese a sus logros, en su gremio muy pocos consideran hoy a Schumacher un mito a la altura del malogrado Ayrton Senna.

“No sé si la F1 me echará de menos, es demasiado pronto para contestar eso”, decía Schumi tras su última carrerade f1. “No he tenido tiempo de pensarlo”. Otros ya lo han pensado por él. Y muchas voces coinciden: “No considero a Michael el más grande piloto de f1 de todos los tiempos, pero ha tenido el gran don de conducir siempre para el equipo ganador”, dice el tri campeón Jackie Stewart. “La retirada de Schumi no es comparable a la de Senna porque el brasileño tenía más seguidores y era más carismático.

Su adiós no será una tragedia”,apunta Bernie Ecclestone, el patrón de la F1. “Ni Schumacher ni Alonso son grandes estrellas de este deporte de f1. Son excelentes profesionales,pero no tienen ese algo más especial que distingue a las estrellas. El último gran mito de la F1 fue Senna”,señala Flavio Briatore. Y remata con crudeza Jacques Villeneuve, uno de sus más enconados rivales: “Nadie le recordará como un gran campeón de f1 sino como un piloto de f1 sucio y mentiroso.

Senna o Prost obtuvieron un estatus de héroe que él nunca tendrá”.¿Envidia? Lo cierto es que entre la afición de f1 levanta pasiones (una encuesta de la FIA le señala como elpiloto más querido), pero su estima cae en picado entre los colegas. Este curso la paciencia de los pilotos de f1 ha llegado al límite por su polémica maniobra de Mónaco. De la Rosano escondía su decepción: “Cuando llegué a la F1 era mi ídolo, pero ahora no lo es; le ha faltado el respeto no a uno, sino a varios pilotos.

Michael es el ejemplo del deportista  de f1 para el que el fin justifica los medios”.También Alonso dejó su veredicto:“Vamos a perder a un gran campeón de f1 y a un gran rival, pero igual gana mucho el deporte. Michael es el piloto de f1 más antideportivo de la historia”. Ayer el alemán se apeó del bólido para siempre, y al bajarse le asaltó la emoción: “Termina mi carrera como piloto de F1. Obviamente es un momento especial para mí”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s