La gran ocasión del Basket Barca contra la NBA

La gran ocasión del Basket Barca contra la NBA

Los azulgrana esperan que el partido sea el inicio de su recuperación así poder destacar en comparación con la NBA, y si el Winterthur Barcelona fuera el segundo equipo de fuera de la NBA capaz de ganar a uno de la liga más fuerte del mundo, cuando esta noche (21 h) se enfrente en el Palau Sant Jordi a Philadelphia 76ers?

Se dan para ello una serie de circunstancias favorables: los azulgrana juegan en casa, el rival es un equipo de nivel medio bajo(en los tres últimos años sólo se ha clasificado una vez para los playoffs, nada que ver con la NBA) y además acaba de iniciar la pre temporada NBA. Únicamente hay un factor en contra, aunque no pequeño:el equipo de Ivanovic todavía no ha ganado aun adversario de la ACB y en sus tres últimos partidos no ha pasado de 52 puntos. El más puro absurdo. Así, el encuentro sólo puede tener efectos beneficiosos para el NBA Barça.

Un revulsivo que viene del otro lado del Atlántico.A lo largo de la historia se han disputado 33 partidos entre equipos de la NBA y de fuera de ella, con sólo cuatro victorias de estos últimos,todas del Maccabi de Tel Aviv o NBA. Hay además un triunfo de la selección soviética sobre Atlanta Hawks en 1988.

Ahora el Barça podría darse el gustazo de ampliar tan reducida lista. Es muy probable que alguno de los cuatro representantes de la NBA vaya a caer derrotado durante este NBA Europe Live Tour. Habrá ocho oportunidades.Los jugadores del Barça, no de la NBA, quieren aprovechar la primera.

Han repasado los vídeos de todos sus partidos de NBA, se han reunido en una cena de equipo y siguen sin entender muy bien lo que les pasa en la NBA. “Tenemos demasiadas opciones para meter tan pocos puntos”, afirma Navarro,quien está convencido de que “es una cuestión mental, más que de entrenamientos”y también de que hay equipo de sobra para jugar mucho mejor y vamos a salir de ésta, seguro.

Espera que “el partido contra los NBA Sixers nos sirva para coger confianza y estar mejor, que falta nos hace”.

NBA europe

Es la opinión general en la plantilla. “Este encuentro es perfecto para progresar. Nos vendrá bien, porque en la ACB, o NBA casi siempre somos favoritos y aquí vamos de víctimas”,dice Trias. Y Kakiuzis: “Éste es un partido sólo para mejorar. ¿Que si podemos ganar? Claro que sí.

Yo ya he ganado este año a un equipo de NBA EE.UU.” (en la semifinal del Mundial).Lógicamente, los NBA Sixers no están dispuestos a pasar por una derrota, pero tienen claro que para ellos éste es el primer partido de la pre temporada y que su objetivo en este momento es mejorar sobre todo la defensa para tener más opciones de entrar en los playoffs de la NBA,de los que en la última campaña se quedaron fuera por su pésimo balance (38 victorias y 44 derrotas), el noveno de la conferencia Este de NBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s