El legado de Rafa Nadal

El legado de Rafa Nadal

El español Rafael Nadal se mantiene en segunda posición de la clasificación Mundial, pero está quinientos puntos más cerca del líder, del escocés Andy Murray, pese a que ninguno de los dos participó en torneo alguno esta semana.

El motivo de este notable descenso de la ventaja de Murray viene dado porque el año pasado por estas fechas se adjudicó el torneo de Queen’s, que se juega esta semana, y ahora al no haber jugado hay que restarle esos quinientos puntos conquistados hace un año.

LA HISTORIA DE LOS ESPAÑOLES

Nadal hizo historia y se colocó el record en la pista Philippe-Chatrier de ser el único jugador con 10 victorias en una misma competición de Grand Slam: el español dio un paso adelante en su salida de las las afueras del top 5 en las que estuvo en éstos tres complicados años.

pablo carreño.jpg

Su compañero y amigo Pablo Carreño (puesto 17 del atp) que cayó batido en cuartos de Roland Garros quejandose de dolores fuertes en el estómago, ascendió cuatro puestos para colocarse dentro del top 20, un paso más cerca de su objetivo de bajar al top 10.

Ahora Murray aventaja en 2.105 puntos al mallorquín. Entre los diez primeros el único cambio es la entrada, en el décimo puesto del francés Jo-Wilfried Tsonga por el alemán Alexander Zverev que baja al duodécimo peldaño.

EL RESTO DEL RANKING

Los finalistas de los torneos de esta semana no han visto muchas mejoras en su clasificación. Así, la victoria del luxemburgués Gilles Muller en el torneo de Hertogenbosch apenas le suponen dos puestos y pasar del 28 al 26, mientras que el croata Ivo Karlovic, finalista, se mantiene igual, en el puesto 24.

El francés Lucas Pouille, vencedor en Stuttgart ante el español Feliciano López, solo gana un puesto, ahora es el número quince, tras su primera victoria en hierba, y lo mismo le pasa al español, que pasa del puesto 33 al 32.

Así queda el ranking, después del final de éste Roland Garros.

1. Andy Murray (GRAN BRETAÑA) 9.890 pts
2. Rafael Nadal (ESPAÑA) 7.285 (+2 PUESTOS)
3. Stan Wawrinka (SUIZA) 6.175
4. Novak Djokovic (SERBIA) 5.805 (-2 PUESTOS)
5. Roger Federer (SUIZA) 4.945

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s