Alonsistas sin Alonso

Alonsistas sin Alonso

Una peña asturiana lamenta un desaire del bicampeón tras hacer 18.000 km a China por San Francisco Javier, y a Australia por Fernando Alonso. Aunque se tengan que recorrer 18.000 kilómetros o atracarse de aeropuertos,aviones, jet-lag y carretera. Y aunque alguna vez se tengan que resignar a quedarse sin foto o sin autógrafo,ignorados por su ídolo, su paisano, como le sucedió a una pe-ña asturiana en Melbourne.

“Treinta horas de vuelo para que nos trate como una mierda…”, explotaba Manuel Rodríguez, presidente de la peña Asturias F1.

“No es que se te quiten las ganas de seguirle, pero a este paso voy a acabar apoyando a Sato”,comentaba el alonsista a este diario desde su localidad en la tribuna Fangio de Albert Park.

El episodio, contado por Manuel Rodríguez, habría ocurrido en el hotel Crown, donde se hospedan los pilotos.Allí se acercaron el presidente del club y dos aficionados canarios de los otros 10 expedicionarios dela peña que habían viajado desde Oviedo el jueves de la semana anterior para ver el GP.

 

“Había una fiesta de la FIA y pasaban por allí los pilotos. Nos hicimos fotos con Trulli,con Fisichella, con Ralf… y cuando pasó Fernando con Raquel de la mano le pedimos una foto. Con cara de desprecio, se giró y me dijo que no, a la vez que su mánager, detrás,se reía”, relata Rodríguez.“Después de haber pagado 3.000 euros por el viaje, de ir a la otra punta del mundo, resulta lastimoso. Para nosotros es un orgullo que Alonso lleve la bandera asturiana por el mundo, pero no podemos sufrir estos desplantes”.

Según el mánager de Alonso, ese episodio no le consta, y dudaba deque los aficionados hubiesen podido entrar en el hotel. Luis García Abad señalaba a este diario que hay algunas peñas de seguidores o incluso agencias de viajes que intentan hacerse fotos con Fernando para atraerse socios y organizar desplazamientos de aficionados por el mundo con fines lucrativos.De hecho, el conflicto de Alonso con las peñas asturianas viene de lejos.

Hace un par de años, la sociedad que gestionaba los derechos de imagen del piloto forzó a las peñas a cambiar sus nombres si incluían el término Alonso, bajo amenaza de demanda judicial, según hicieron público las asociaciones.De todos modos, pese a las trabas legales y al carácter huraño del piloto,reacio a las masas, las peñas asturianas no desisten.

alonso

“Llevo 11 años siguiendo la F-1, desde que Alonso iba en pañales, y este año pensamos seguirle por todo el mundo, iremos a 13 grandes premios, todos menos Malasia, Bahrein, EE.UU. y Japón”,comentaba Rodríguez, que pide a Fernando “humildad, que la vida se come a muchas estrellas”.Quien ni siquiera intentó acercarse al bi campeón fue Nacho Rojo,un economista ovetense de 32 años que reside en Mount Isa, en la costa norte de Australia desde hace un año.

“Estoy trabajando como responsable financiero de una multinacional asturiana de zinc, y al venir la F-1 y Alonso he visto la oportunidad de acercarme a los míos, a mi tierra”. Aunque para ello tuvo que cruzar Australia, unos 4.000 kilómetros,y quedarse sin saludarle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s