Verdasco vence a Cuevas con un gran tenis

Verdasco vence a Cuevas con un gran tenis

El de España, Fernando Verdasco consiguió la clasificación para octavos de Roland Garros tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por seis-dos, seis-1 y seis-tres en una hora y treinta y tres minutos. Verdasco, que venció al único uruguayo del cuadro individual, se transformó en el quinto de España en octavos, va a jugar esa ronda por sexta vez en sus catorce participaciones, aunque ni punto de comparación con Rafa Nadal, que se asemeja en edad.

El madrileño está completando una enorme actuación y demostrando un gran nivel de tenis en este Roland Garros, que empezó derrotando al alemán Alexander Zverev, con un tenis por encima de su nivel, noveno preferido, promesa de veinte años que llegaba tras haber ganado el Masters mil de la ciudad de Roma. Verdasco se va a medir por un puesto en cuartos de Roland Garros, el único Grand Slam en el que no ha llegado a esa fase, con el campeón del duelo entre el nipón Kei Nishikori y el surcoreano Hyeon Chung.

Cuevas, veintitres del planeta, volvió a tropezar en la tercera fase por tercer año sucesivo en la ciudad de París, mas en esta edición había generado más esperanzas tras haber ganado el campeonato de la ciudad de Sao Paulo, haber alcanzado los cuartos en Montecarlo y las semifinales en la capital de España.
TENNIS-FRA-OPEN-MEN
Con esta derrota, son 5 los españoles clasificados para los octavos, uno menos del récord de mil novecientos noventa y ocho, cuando 6 tenistas jugaron esa ronda en el cuadro masculino. En esta edición, los españoles en octavos son: Rafael Nadal, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pablo Carreño y Verdasco.

En el cuadro femenino, Carla Suárez consiguió la clasificación para octavos por cuarta vez en su carrera, tras derrotar a la rusa Elena Vesnina por seis-cuatro y seis-cuatro en una hora y cuarenta y tres minutos. La canaria, de veintiocho años y veintitres del planeta, hizo un buen partido frente a una tenista de mejor ranking, para regresar a una fase donde el año pasado fue derrotada por la kazaja Yulia Putintseva.

Es la primera vez que Suárez se cuela en la cuarta ronda de la ciudad de París sin haber perdido un set. Carla Suárez va a jugar por un puesto en cuartos contra la rumana Simona Halep, tercera preferida y finalista en dos mil catorce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s